martes, 8 de diciembre de 2015

https://www.youtube.com/watch?v=mvRqryr6_x8

Es indudable que uno de los grandes avances de la Medicina en el siglo pasado fue la posibilidad de ofrecer a personas enfermas, un cambio en sus condiciones a través del trasplante de órganos. Esta práctica no ha estado exenta de grandes cuestionamientos éticos y religiosos.
En un principio, los cuestionamientos se referían a la obtención de órganos de personas muertas – incluyendo la definición de muerte como tal – y la forma en que se podía decidir quién podría ser el mejor receptor de ese órgano. La dificultad inicial de una supervivencia razonable de este tipo de trasplantes retrasó la discusión de estas consideraciones, lo mismo que sucedió con el trasplante de órganos de personas vivas no relacionadas. El mayor avance se logró en aquellos casos en que la dupla receptor-donador estaba conformada por familiares directos, que en cierta forma plantea menos problemas éticos, siendo desde siempre una práctica de mayor aceptación e incluso, promoción por su importante valor moral.

JHONY GARCIA LOZANO

1 comentario:

  1. lo primordial en los trasplantes de que ya no oslo se hacen de persona a persona, si no que tambien hay posibilidad para hacerlo con animales y asi poder experimentar y alargar la vida de muchas personas quiza aqui lo mao es que los transplantes son muy caros y no todos tienen la suerte ni el dinero de conseguir uno.

    ResponderEliminar