El hedonismo es una teoría moral que constituye al placer en bien último o supremo fin de la vida humana, se dice también de la tendencia a buscar el placer. Un grupo de teorías morales, tanto en la Antigüedad como en la Edad Moderna, han supuesto que el fin último o bien supremo del hombre se identifica con el placer. Según estas escuelas, cuanto el hombre hace o intenta tiene siempre valor de medio para otra cosa: solo el placer es buscado por sí mismo, y a la obtención del placer se encaminan, en definitiva, todos los demás esfuerzos.
- Las dos escuelas clásicas del hedonismo, formuladas en la Grecia antigua, son la escuela cirenaica y los epicúreos:
- Escuela cirenaica: Se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás. Esta teoría fue expuesta por el grupo de los Cirenaicos. (Primero mis dientes, luego mis parientes).
- Epicúreos: Formulada por los epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filósofo Epicuro de Samos, quien vivió en Grecia entre 341 y 270 a. C. La doctrina que predicó Epicuro de Samos se ha modificado o confundido a través de la historia, hasta el punto que algunos lo toman como un libertino mientras que otros lo consideraron un asceta. Él consideraba que la felicidad consiste en vivir en continuo placer, porque muchas personas contienen el placer como algo que excita los sentidos.

lo que ns decia la primera escuela es que teniamos que conseguir nuestras satisfaciones sin que nos importara nada solo satisfacer lo que queriamos y la otra solo se refiere a la antigua escuela y esto va mas con la filosofia son buenas aportaciones
ResponderEliminaramauri irene villa
EL HEDONISMO PRINCIPALMENTE SE BASA EN EL PLACER DEL SER HUMANO Y COMO EMPRENDEDORES O EMPRESARIOS LO MAS IMPORTANTE ES OBTENER LO QUE QUEREMOS PARA QUE SEAMOS PERSONAS HEDONISTAS CON FINES DE PLACER Y ÉXITO.
ResponderEliminarALUMNO: DANIEL MORENO DIAZ
El hedonismo considera que el pacer ed el único y verdadero bien, es así que todo lo que el hombre haga es es un medio para así conseguir otra cosa, aunque algunas religiones condenan el hedonismo ya que carece de moral
ResponderEliminarAlumno: JOSE CARLOS DOMINGUEZ CERVANTES